sábado, 30 de enero de 2010

NIVELES CONTEXTUALES

En el microsistema el sujeto se encuentra rodeado principalmente de mama y papa quienes son los encargados de enseñarle valores, principios, modales, a no decir groserias, a ser responsable etc. al mismo tienmpo se relaciona con la familia y los amigos con quienes convive en la escuela.

En el mesosistema se encuentra el resto de la sociedad por ejemplo ir a centros comerciales y al cine o por ejemplo el 15 de septiembre que todos los mexicanos se visten tricolor, es decir la forma de vestirse.

En el exositema se encuentran los compañeros de trabajo, amigos de la familia por ejemplo cuando un compadre de tu papa los invita a su casa a una convivencia o cuando vas a comer con los compañeros de tu trabajo. tambien podria ser cuando vas al doctor cuando te enfermas de algo o vas a alguna consulta medica.

Macrositema es todo lo que afecta al mundo como es la globalizacion y aprender a usar nuevas tecnologias. La crisis economica hizo que la gente se comportara de una forma diferente, es decir aprendieron a ahorrar o gastar menos.

OBSERVACION DE ALGUNAS PERSONAS DE MI COLONIA

Pude observar que mi vecino es muy deportista, sale todos los dias a correr por la mañana y los domingos va jugar futbol, por lo tanto su hijo pequeño tambien quiere acompañarlo a hacer ejercicio y tambien le gusta mucho jugar futbol por lo mismo de que ve a su papá hacerlo.

3 EJEMPLOS DE LA LEY DE VIGOTSKY

La ley psicogenetica de vigotsky nos dice que el niño aprende mediante el medio ambiente en el que se desarrolla por lo tanto un ejemplo es cuando un niño convive con muchas niñas y copia las actitudes de ellas, si ve que juegan con muñecas el niño adquiere el comportamiento de las mismas.

Otro ejemplo seria cuando las niñas ven pintarse a su mama y quieren imitar esas mismas acciones como ven que usan tacones, ellas usan sus zapatillas.

Tambien se puede observar que la mayoria de los niños que ven las luchas de la television quieren imitar a los luchadores.

miércoles, 20 de enero de 2010

Existe el subconsciente?

Subconsciente alude a un antiguo término utilizado en psicología para designar el estado mental que es débilmente consciente, y para lo que se halla por debajo del umbral de la conciencia actual o es incluso inaccesible a ésta.

En realidad actualmente su uso es más del lenguaje lego que del léxico psicológico. En una comparación con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, se podría equiparar con el preconsciente, que fue uno de los elementos fundamentales de la primera tópica del aparato psíquico.

La psicología actual lo descarta, centrándose sólo en la existencia de la consciencia y lo inconsciente.