sábado, 30 de enero de 2010

NIVELES CONTEXTUALES

En el microsistema el sujeto se encuentra rodeado principalmente de mama y papa quienes son los encargados de enseñarle valores, principios, modales, a no decir groserias, a ser responsable etc. al mismo tienmpo se relaciona con la familia y los amigos con quienes convive en la escuela.

En el mesosistema se encuentra el resto de la sociedad por ejemplo ir a centros comerciales y al cine o por ejemplo el 15 de septiembre que todos los mexicanos se visten tricolor, es decir la forma de vestirse.

En el exositema se encuentran los compañeros de trabajo, amigos de la familia por ejemplo cuando un compadre de tu papa los invita a su casa a una convivencia o cuando vas a comer con los compañeros de tu trabajo. tambien podria ser cuando vas al doctor cuando te enfermas de algo o vas a alguna consulta medica.

Macrositema es todo lo que afecta al mundo como es la globalizacion y aprender a usar nuevas tecnologias. La crisis economica hizo que la gente se comportara de una forma diferente, es decir aprendieron a ahorrar o gastar menos.

1 comentario:

  1. Buena ejemplificacion de los niveles contextuales, auqnue me hubiera gustado que hubieras puesto la propia.

    ResponderEliminar